viernes, 8 de abril de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES 2011 EN BURGOS LISTA DEL P.P.

Los 27 de Lacalle

Cristino se cuela el primero tras la ‘guardia pretoriana’ de Lacalle • Calleja marca la mayoría absoluta y Rico se hace acompañar de sus dos compañeros en el Senado, pero de forma testimonial.

Se acabó el baile de dorsales. El Partido Popular de Burgos hizo público ayer el listado de candidatos a las elecciones locales del 22 de mayo en la capital burgalesa, el grupo que está llamado a escoltar a Javier Lacalle en un doble reto: mantener la mayoría absoluta en el Ejecutivo local y gobernar cuatro años que no estarán exentos de dificultades.
Para que eso suceda tendrán que ser los burgaleses los que así lo decidan, pero llegado el caso el candidato se verá rodeado de un grupo más técnico que el saliente y con algunos perfiles muy altos tanto en el plano político como en la proyección social y profesional con la que llegan a urnas. Las novedades de la lista ya fueron adelantadas ayer por este periódico, con la excepción de Marisol Carrillo, presidenta de Mujeres para la Democracia, cuyo concurso en la papeleta popular se cerró a última hora. Ocupará el número 15, el que serviría para revalidar la posición política de la que goza el PP en el Consistorio capitalino desde mayo de 2007.
En el núcleo duro figuran el presidente provincial del PP, César Rico, también senador y candidato único a la Presidencia de la Diputación si el PP gana los comicios locales, Ibáñez, Conde, Blasco y De Foronda. Por cierto que los otros dos senadores del PP (Contreras y González Torres) cierran la lista de modo testimonial.
Cristino Díez (independiente recuperado de SI) ocupará el número 7, que puede ser entendido como el número más importante fuera de la guardia pretoriana diseñada por Lacalle, seguido de otro de los grandes fichajes del PP local, el alcalde de Atapuerca Fernando Gómez.
De ahí hasta el 15 hay muchos de los que siguen, con la excepción de Ana Lopidana (10). La diferencia entre la absoluta o no la marcará el hecho de que Dolores Calleja sea concejala, pues figura en el 14. Rebollo, con el 16, marcaría un resultado mejor que los dos que obtuvo Aparicio. La respuesta, en 45 días.
Fuente: Diario de Burgos