martes, 26 de abril de 2011

RAJOY EN BURGOS

Los populares han cambiado el palacio de congresos del Abba por el complejo deportivo del G-3 porque tiene más capacidad. Apuestan por que el acto del viernes sea «masivo»

Casi un año después de su anterior visita, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, regresará a la capital burgalesa. (En la provincia estuvo por última vez en octubre de 2010, cuando acudió a Garoña para defender la continuidad de la central nuclear ubicada en el Valle de Tobalina). Y curiosamente, tanto en la cita del próximo viernes como en la de mayo de 2010 clausurará la convención regional del partido.
Lo que variará esta vez será el auditorio en el que se desarrollará el acto popular, puesto que el lugar elegido ha sido el complejo deportivo José Luis Talamillo, en el barrio de Vista Alegre, en vez del palacio de congresos del Hotel Abba, con capacidad para unas 500 personas. «Queremos que el acto sea masivo. Por eso, hemos optado por un auditorio con mayor capacidad. Y es que esperamos que acudan unas 1.500 personas», avanzó ayer el secretario provincial del PP, Javier Lacalle.
Aunque los dirigentes populares aún están ultimando algunos detalles de la convención, como el lema que la presidirá, el programa está ya casi cerrado. «El eslogan estará en línea con el que hay a nivel nacional: ‘Centrados en ti’», explica Lacalle.
Respecto a la convención en sí, arrancará a las 20 horas y durará en torno a 90 minutos. En el transcurso de la misma se presentará a los nueve candidatos que optan a presidir las alcaldías en la región, a los nueve candidatos a las diputaciones y a los cabeza de lista a las Cortes regionales.
El encargado de abrir el acto será el presidente provincial del PP, César Rico. Posteriormente intervendrán el secretario provincial y candidato a la Alcaldía, Javier Lacalle -entre otros responsables a nivel regional-, así como el presidente de la Comunidad y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Finalmente será el turno de Mariano Rajoy, que clausurará la convención regional. Entre los actos previstos, también figura la emisión de algún vídeo de campaña. «Para Burgos es muy positivo no sólo acoger este encuentro político a nivel autonómico un año más, sino también que vaya a cerrarlo el líder nacional del PP. Y es que aunque oficialmente la precampaña no ha comenzado, estamos a poco más de tres semanas para las elecciones municipales y autonómicas», destaca Lacalle. «Todo ello supone un respaldo no sólo del partido a nivel regional, sino también nacional», añade.

«Acto abierto»

Por otro lado, desde el PP hacen especial hincapié en que la convención que acogerá el complejo polideportivo municipal del G-3 va a estar «abierta» tanto a afiliados como a simpatizantes del partido, de ahí que invitan a todos aquellos que quieran asistir a aclamar a Mariano Rajoy.
Por último, a día de hoy no ha trascendido qué otros dirigentes nacionales del PP protagonizarán actos electorales durante las próximas semanas en la capital, pero fuentes del partido en Burgos confirman que habrá más visitas «destacadas». Y es que la cuenta atrás para la cita del 22-M ha comenzado.
Fuente: Diario de Burgos