sábado, 30 de abril de 2011

ESCRIBANO EN CAMPAÑA ELECTORAL

Escribano responde en abierto a las dudas ciudadanas

El PSOE aplica por primera vez el formato 'tengo una pregunta para usted'

C.VELASCO / Burgos

El salón de actos de la Casa de Cultura de Gamonal se transformó ayer en un plató televisivo en el que no faltaban cámaras, fotógrafos y público. Bajo el título 'tengo una pregunta para Luis Escribano', el candidato socialista a las elecciones municipales no lo dudó ni un segundo a la hora de ponerse frente a los ciudadanos, quienes le plantearon sus inquietudes y formularon sus preguntas.
Arropado por algunos de sus compañeros de partido -que se encontraban camuflados entre el público- Escribano subió al escenario minutos después de las 20 horas. Tras él, los encargados de romper el hielo: representantes de diversas asociaciones vecinales como El Crucero, Camino de la Plata, Villafría, Villimar, Eras de Gamonal y G-9 pusieron sobre la mesa temas como la privatización de la sanidad o la construcción de grandes infraestructuras como el bulevar ferroviario.
En definitiva, como anunció el presentador y poco más tarde ratificó el propio Escribano durante su primera intervención, este formato permite la participación ciudadana y rompe con «el acto de comunicación» que usan algunos partidos políticos. De hecho, ayer fue la primera vez que se utilizó esta modelo para tomar el pulso a la sociedad y desde las filas socialistas no descartan volverlo a aplicar en los próximos días en otro barrio de la capital, si encuentran el lugar adecuado para celebrarlo, en la zona de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas.
Con su talante tranquilo y pausado, Escribano fue respondiendo poco a poco a las preguntas, muchas de ellas específicas de las distintas zonas de la capital. «Estamos en Gamonal, que es el barrio más grande, pero hay necesidades en todos los barrios que han sido sistemáticamente olvidadas durante estos años», argumentó el candidato socialista, quien añadió que, en caso de ganar las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 22 de mayo, apostarán «por un tratamiento digno de cada espacio, aunque eso signifique no hacer ninguna obra espectacular», matizó.
De esta manera, Escribano quiso mostrar su pacto con los ciudadanos si las urnas le otorgan la oportunidad de estar al frente de la Alcaldía. Así, entre otros aspectos, aseguró que descarta «privatizar» la gestión del nuevo hospital y que la construcción completa del bulevar ferroviario se realizará en función de las posibilidades económicas que existan.