miércoles, 13 de abril de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES 2.011 I.U.



IU buscará desalojar al PP del Gobiermo Municipal con una lista en la que Francisco Cabrerizo acompaña, como número dos, a Raúl Salinero

- Información Local -

Con el objetivo de desalojar al Partido Popular del Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Izquierda Unida presenta una candidatura a las próximas elecciones municipales, abierta a los movimientos sociales de izquierdas, al mundo sindical y al sector ecologista, en la que prima la juventud. La formación confía en volver al Consistorio, aunque sólo se compromete a defender el cumplimiento de su programa electoral, sin buscar pactos para gobernar por gobernar


La lista de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Burgos, encabezada por Raúl Salinero, pretende ser una candidatura que represente a toda la izquierda burgalesa, de ahí la elección de sus miembros. Como número dos se encuentra Francisco Cabrerizo, de Comisiones Obreras y antiguo presidente de la asociación vecinal “Eras de Gamonal”, que se une al proyecto de Izquierda Unida porque considera que es el único que apuesta por la participación ciudadana. Cabrerizo reconoce que le costó tomar la decisión, pero que es fundamental ofrecer al ciudadano la posibilidad de formar parte de la vida política, sobre todo de cara la inclusión de Burgos en el grupo de Grandes Ciudadades, algo de lo que no se habla en el Ayuntamiento de Burgos.


La candidatura de Izquierda Unida es la lista de los resistentes, de personas coherentes que están en contra del modelo económico y social actual, que se ha configurado valorando, no tanto las siglas, sino la representación de la izquierda burgalesa. Ha estado abierta a los movimientos sociales, al mundo sindical y al sector ecologista. El coordinador provincial de la formación, Pedro María de Palacio, ha recordado que cuentan con 17 independientes, y ha destacado la participación de 12 representantes sindicales.


Con esta candidatura, que se completa con nombres conocidos en el seno de Izquierda Unida como María Ángeles Ruiz y Luis García, como números tres y cuatro, respectivamente, la formación pretende entrar con fuerza en el Ayuntamiento de Burgos, aunque no se atreve a valorar el número de concejales que podría obtener. Lo que sí tiene claro el coordinador provincial es que lucharán para desalojar al Partido Popular del Gobierno Municipal, pero defendiendo su programa electoral, es decir, no se comprometen ni a gobernar con nadie ni a no gobernar, todo dependerá de las medidas que se propongan.


Los representantes burgaleses de Izquierda Unida tienen claro que hay partidos políticos con los que sí podrían llegar a acuerdos en el seno del Ayuntamiento de Burgos, aunque con otros no, caso del Partido Popular, pero no están dispuestos a pactos para gobernar por gobernar.
Fuente: Radio Arlanzon