martes, 18 de junio de 2013

EL RESPONSABLE DE LLEVAR LA FACTURA A LA JUNTA DE GOBIERNO DEBE DIMITIR

De Foronda reniega por ilegal de un pago de 460.000 euros por el equipo de Aparicio

El edil de Hacienda reconoce que la factura de T Systems nunca debió llegar a la Junta de Gobierno al faltar el crédito para el gasto, la modificación del contrato y la fiscalización

El actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda, fue tajante ayer al evaluar el reconocimiento extrajudicial de crédito aprobado en diciembre de 2010 por la Junta de Gobierno  para abonar una factura de 460.000 a la empresa T-System por una ampliación de contrato de gestión para los procedimientos tributarios: «Nunca tenía que haber llegado a la Junta de Gobierno». Pero sí lo hizo y, además, se aprobó el pago de esos 460.000 euros cuando el contrato suscrito era por 172.413,69 euros, sin IVA, 200.000 con ese impuesto incluido.
«Se tómo una decisión totalmente equivocada», subrayó De Foronda ayer el término de la Comisión de Hacienda que aprobó llevar a Pleno la nulidad del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 30 de diciembre de 2010. Los argumentos que expuso son claros: «Se aprobó una factura para la que no había crédito presupuestario ni los propios servicios de intervención daban viabilidad a esa factura; por lo tanto, se tomó un acuerdo por la Junta de Gobierno que era nulo, que no estaba respaldado ni cumplía una serie de preceptos desde el punto de vista económico».
Explicó que ese acuerdo pudo ser anulable si en el plazo de tres meses se toma el acuerdo «de buscar partida presupuestaria para poderlo pagar y, entonces, el acuerdo pasa de nulo a ser anulable y se puede revertir y no se habría tomado el acuerdo de ir al Consejo Consultivo». Y es que el acuerdo aprobado ayer incluye remitir el expediente al Consejo Consultivo de Castilla y León para que dictamine sobre este procedimiento ya que se precisa un informe de este órgano que avale la anulación del acuerdo. También se aprobaba suspender por tres meses el plazo para resolver y notificar la resolución del presente procedimiento.
Fuente: Correo de Burgos