sábado, 27 de julio de 2013

ESPEREMOS QUE FISCALÍA TOME NOTA

La Fiscalía investiga la denuncia contra el consejo de Caja de Burgos

La acción de UPyD alienta el interés de Anticorrupción para depurar si se concedieron créditos dudosos y dietas irregulares
 
La Fiscalía de Burgos ha iniciado diligencias de investigación para confirmar la veracidad de los datos denunciados por UPyD el pasado mes de junio sobre presuntas irregularidades en la concesión de créditos al presidente de Caja Burgos y pagos irregulares a algunos directivos.
Según la denuncia de esa formación política, el presidente de Caja Burgos, José María Arribas, recibió entre 2005 y 2010 un total de 34 millones en créditos de esta misma entidad.
De hecho, según el abogado de UPyD, Diego Paños, Arribas y sus empresas acumularon el 93 por ciento de los créditos que la entidad de ahorro burgalesa concedió a miembros de sus órganos de dirección en esos seis años.
La parte principal de estos créditos fue a parar a Indasa, una peletera instalada en Burgos que llevaba años de pérdidas y que finalmente dejó una deuda con Banca Cívica de unos 12 millones de euros.
La empresa entró en concurso de acreedores en 2011 y cerró en 2012 dejando a 95 empleados en la calle.
Aunque la denuncia se presentó ante la Fiscalía Superior de Castilla y León, éste órgano remitió un oficio encargando la investigación a la Fiscalía de Burgos, ya que en el periodo denunciado Caja Burgos era aún una caja de ahorros municipal.
Fuente: Correo de Burgos