jueves, 25 de julio de 2013

ESTO ES OTRA TOMADURA DE PELO DEL Sr LACALLE

Denuncian el inicio de las obras de remodelación de las paradas de bus

C.M. / Burgos - jueves, 25 de julio de 2013
Vecinos de Gamonal y Juan XXIII alertan de que han comenzado los trabajos para colocar una nueva marquesina en la confluencia de la avenida Islas Canarias y la calle Pessac
Los representantes del Consejo de Barrio de Gamonal y la Asociación de Vecinos Juan XXIIIdenuncian el inicio de las obras de remodelación de las paradas de autobús a pesar de que el alcalde, Javier Lacalle, anunció su paralización hasta que no hubiera un consenso sobre el nuevo mapa de líneas (ver Diario de Burgosdel 25 de junio).
En este sentido, durante la mañana de ayer comprobaron que se estaban acometiendo estos trabajos en la confluencia de la avenida de Islas Canarias con la calle Pessac, que en el proyecto de reestructuración que salió a concurso se contemplaba como nueva marquesina a implantar.
Los vecinos trasladaron su inquietud al concejal socialista Carlos Andrés Mahamud, quien a su vez hizo una pregunta en el Pleno municipal a la que el alcalde, Javier Lacalle, contestó que en ningún momento se había dado orden de parar las obras de remodelación de las paradas.
Los trabajos fueron adjudicados en junio a la empresa Construcciones Ortega por 233.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto contemplaba la supresión de 80 paradas (24 con marquesina y 56 con poste). Por el contrario, también estaba previsto instalar 19 de nueva creación como la de Islas Canarias con Pessac, así como otras en la confluencias del bulevar con la calle Madrid y en las cercanías de la estación de tren Rosa de Lima.
Sin embargo, las quejas vecinales y la presentación de un mapa alternativo por parte del PSOE hicieron que Lacalle ordenara parar los trabajos. Tras varias reuniones, Partido Popular y el Partido Socialista presentaron el nuevo mapa de autobuses urbanos nacido desde el consenso e incluyendo algunas recomendaciones vecinales, pero se aseguró que todavía no había ninguna decisión sobre las paradas ni las frecuencias, de hecho mañana hay una reunión . «Hemos mostrado nuestro descontento porque no podemos estar por un lado negociando y por otro que se lleven a cabo las obras de remodelación si no hemos hablado de las paradas», indicó el concejal socialista Carlos Andrés Mahamud.
Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos Juan XXIII, Miguel Ángel Gómez, expresó su malestar por el inicio de las obras si haber consultado al tejido asociativo. «Nos sentimos engañados», apuntó.

El parche del hospital
Por otro lado, desde el Consejo de Barrio de Gamonal y la Asociación de Vecinos Juan XXIII rechazan la solución dada para ubicar una parada de autobús en el Hospital Universitario (HUBU). La consideran insuficiente y piden que los vehículos puedan entrar en el recinto y realizar varias paradas en la zona de rehabilitación y consultas. «La empresa quieren que se use el aparcamiento en perjuicio de todos los burgaleses en lugar de facilitar el acceso en transporte público», indicaron los vecinos.
La parada se ubicará a la entrada del recinto sanitario, donde ahora está el aparcamiento de Bicibur. Las obras comenzarán el lunes y durarán cincos semanas.
Fuente: Diario de Burgos