miércoles, 9 de octubre de 2013

NOS QUITAN ZONA VERDES O ESPACIOS DEPORTIVOS EN GAMONAL, LO QUE NOS FALTABA

16 empresas optan al parking disuasorio

Las obras prevén una inversión de alrededor de 272.000 euros con el IVA incluido, según recoge el pliego de licitación, y tendrán una duración máxima de dos meses
N. E. / Burgos
Un total de 16 empresas se han presentado al concurso público para la construcción del aparcamiento disuasorio de Gamonal, que se ubicará entre las calles Gonzalo de Berceo, Severo Ochoa y Manuel Altolaguirre. El presupuesto estimado del contrato es de 272.000 euros con el IVA incluido, pero será a partir de esta mañana cuando se conozcan los detalles de las ofertas económicas presentadas por estas empresas. A partir de ese momento se inicia el proceso de adjudicación que, según prevé el equipo de Gobierno, se concretará en unos pocos días ya que esperan que las obras puedan comenzar antes de que acabe este año 2013. Mientras se producen estos trámites, desde la Gerencia de Fomento informaban ayer de que la Brigada de Obras está realizando en esta zona, cercana a las Torres, trabajos previos de acondicionamiento de la parcela para que las máquinas de la constructora adjudicataria puedan entrar con mayor rapidez.
Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y medio y el objetivo de esta actuación es dotar a la zona con hasta 550 plazas nuevas de aparcamiento. El proyecto del aparcamiento disuasorio está contemplado dentro del Plan Gamonal y más en contreto en el bulevar de la calle Vitoria. Los primeros trabajos del bulevar coincidirán en el tiempo con el final de las obras del parking disuasorio.
Fuente: Correo de Burgos