viernes, 2 de diciembre de 2016

JAVIER GIL DEBERÍA DIMITIR

El Vicesecretario ve incompatibilidad en el voto de Javier Gil sobre el convenio de La Parrala  

El Vicesecretario ve incompatibilidad en el voto de Javier Gil sobre el convenio de La Parrala


El informe del vicesecretario advierte de la incompatibilidad pero no considera nulo el acuerdo al no ser un voto decisivo

Javier Gil votó a favor de un convenio con La Parrala, siendo presidente de una asociación integrada en ésta

El concejal de Imagina Burgos, Javier Gil, debiera haberse abstenido en la votación sobre un convenio de colaboración con La Parrala por incompatibilidad. Esta es, al menos, la conclusión que extrae el Vicesecretario General del Ayuntamiento de Burgos en el informe que fue solicitado por el IMCyT el pasado mes de noviembre. 
Gil votó a favor de un convenio de colaboración con el Centro de Creación Escénica la Parrala, por un importe de 15.000 euros, siendo presidente de la asociación La Poesía es un Cuento, integrada en la propia Parrala. 

Esta situación derivó en una consulta que el expresidente del IMCyT y concejal no adscrito, Fernando Gómez, elevó al consejo del Instituto y que motivó la solicitud de un informe para valorar la posible incompatibilidad del edil de realizar una votación sobre algo de lo que, de alguna forma, es parte interesada. 
Consultado, en su momento, el propio Javier Gil asumió que no se sentía parte integrante de La Parrala ya que su participación en esta se limitaba a pagar la cuota de socio. No pertenecía a la dirección del centro ni tampoco hacía uso de las instalaciones, es más, había dejado de asistir a las reuniones que se celebraban.

Sin embargo, el vicesecretario considera que existe incompatibilidad y, por lo tanto, sostiene que Javier Gil debiera haber abandonado la reunión en la que se votó dicho convenio. No obstante, al no tratarse de un voto decisivo, dado que con o sin su voto el convenio se hubiera aprobado, el Vicesecretario entiende que el acuerdo puede considerarse de pleno derecho
Cabe señalar que, en este tipo de situaciones, que el voto sea o no decisivo no es el único factor a tener en cuenta, ya que su voto puede condicionar otros votos en función, por ejemplo, del número de concejales de un grupo político o de posibles pactos entre grupos municipales. 

Fuente: Canal54.es