miércoles, 7 de diciembre de 2016

TODOS LOS CIUDADANOS PAGAMOS IMPUESTOS, PERO NO SOMOS IGUALES PARA ESTE AYUNTAMIENTO

El PSOE no ve responsable que el 90% de la iluminación y adornos de la ciudad estén en el centro
Resultado de imagen de IMAGES LUCES NAVIDAD EN BURGOS
 
 
El concejal municipal socialista, Oscar González, ha señalado que su grupo "está en contra" de la decisión por parte del Equipo de Gobierno de colocar el 90% de los adornos navideños en el centro de Burgos. González ha remarcado que, si bien el centro merece tenerlos, ya que es el casco viejo el que más turismo atrae, "no es normal" que muchas otras zonas de la ciudad "se conforman año tras año con una triste estrella".
En este sentido, desde el grupo municipal socialista realizarán un planteamiento de ingeniería industrial en el que se tenga en cuenta la hostelería, la superficie del barrio y el número de habitantes para que ningún ciudadano se quede sin iluminación y adornos navideños.
 
Relacionado también con estas Pascuas, Oscar González ha criticado que no se haya tenido en cuenta la propuesta socialista para el mercadillo situado en la Plaza del Rey San Fernando, que, según González, no es un mercadillo navideño: de los 40 puestos que hay, solo cuatro venden productos típicos de estas fechas.
En otro orden de asuntos, Oscar González ha aprovechado para hacer un llamamiento al Concejal de Festejos, José Antonio Antón Quirce, para realizar una comisión política y técnica sobre las Fiestas de San Pedro y San Pablo ahora que ya se conocen las opiniones de los diferentes colectivos.

Iluminación de Navidad en Burgos

El presupuesto para la iluminación y adornos de Navidad 2016/2017 es de 101.755 euros, mientras que en el 2012 fue de 450.000 euros.
Del total de adornos e iluminación navideña, 373 unidades entre arcos, cadenetas, árboles, etc:
  • Cerca de 300 unidades cubren las calles del centro de Burgos
  • Gamonal se queda en torno a las 50 unidades
  • San Pedro y San Felices tan solo cuenta con cinco unidades
  • Barrio de Cortes con cuatro arcos
  • El Barrio del G3 con dos arcos en la Calle Condesa Mencía
Fuente: Radio Arlanzón