viernes, 30 de diciembre de 2016

¿CÓMO REGALAMOS EL DINERO DEL CIUDADANO?

Cortinas de 14.000 euros, descontrol en los pagos y una gestión plagada de dudas

El PSOE critica el descontrol en la gestión de la antigua Oficina de Promoción Industrial, cuyo equipamiento supuso un enorme desembolso

También arremete contra la falta de fiscalización del Plan Estratégico

Cortinas de 14.000 euros, descontrol en los pagos y una gestión plagada de dudas
     La Oficina de Promoción Industrial estaba ubicada en el Citur. PCR
                                                                     
La gestión de la Asociación Plan Estratégico y de la Oficina de Promoción Industrial sigue generando polémica, vinculada en este caso al mobiliario. Y es que, según ha denunciado hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, la liquidación y fiscalización de ambas entidades está sacando a la luz numerosos aspectos cuanto menos curiosos, como el hecho de que el equipamiento de la Oficina (situada en el Centro de Recepción de Turistas) supusiera un gasto de más de 23.000 euros repartidos fundamentalmente entre mesas (10.281 euros) y unas cortinas decorativas (13.972 euros).
Sólo las cortinas costaron casi 14.000 euros
Según ha subrayado De la Rosa, ese gasto, sumado a los 5.000 euros que se pagaron a una consultora de recursos humanos para seleccionar a un gerente que finalmente no se contrató, fueron asumidos por el Plan Estratégico, a pesar de que la Oficina contara con presupuesto propio y con el apoyo logístico y de personal del Centro Europeo de Empresas e Innovación.
Pero las dudas en torno a la gestión de la Oficina y el Plan Estratégico van mucho más allá. Así, fruto de la fiscalización que está llevando a cabo Intervención, se ha conocido que la Diputación, la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio, amén de otros socios en menor cuantía, no están al día del pago de cuotas del Plan Estratégico desde el 2012. En total, estas tres instituciones adeudan algo más de 45.000 euros, que se suman, en todo caso, al poco más de millón de euros que todavía no ha desembolsado el Ayuntamiento a la espera de la justificación de las subvenciones concedidas.

Subvenciones europeas

A juicio del portavoz socialista, todo este “descontrol” es “responsabilidad” del presidente y del gerente de Plan Estratégico, esto es, Javier Lacalle y Mario Sanjuán, respectivamente, que también se están viendo salpicados por el caso de las subvenciones europeas, sobre el cual todavía hay muchas dudas. De hecho, De la Rosa ha criticado que hasta la fecha no se han dado las explicaciones comprometidas semanas atrás en la Junta de Portavoces, a pesar de que día a día se siguen conociendo nuevos detalles sobre el caso. En este sentido, ha explicado, el PSOE ha tenido conocimiento de la celebración de una reunión del proyecto Velocittá en Rotterdam en el que en teoría participaba Burgos, pero del que todavía no se ha dado cuenta.
Fuente: BurgosConecta.es