viernes, 7 de octubre de 2011

APARICIO IMPUTADO POR UN SUPUESTO DELITO DE PREVARICACIÓN

El exalcalde Aparicio, imputado

- Confidencial -

Este CONFIDENCIAL ha conocido que el pasado 31 de agosto el Juzgado de Instrucción nº 2 de Burgos dictó un Auto en el que dispone acordar su inhibición a favor de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, respecto del imputado, D. Juan Carlos Aparicio Pérez, dada su condición de diputado nacional, y por lo tanto estar aforado.


Asimismo ha remitido a esa Sala las Diligencias Previas 1801/11 por un supuesto delito de Prevaricación Administrativa, a raiz de una denuncia presentada por la Comunidad de Propietarios de la calle Calera, 10 de Burgos y que está instruyento el Juzgado de Burgos antes citado.



Señalar que el 11 de diciembre de 2007 el Sr. Alcalde dictó un Decreto por el que se concedía licencia de apertura a un academia de enseñanza ubicada en el piso 1º D de esa Comunidad de Propietarios, motivo que significó la presentación de la denuncia, al considerar los vecinos que "se permitía una actividad con el informe desfavorable de los técnicos municipales".



Ahora deberá ser el Supremo el que decida si continúa con la imputación o acuerda sobreseer la acusación realizada contra el exalcalde. En el caso de ver indicios racionales de criminalidad será este Órgano Judicial el encargado de seguir con el procedimiento, previa concesión del suplicatorio por parte del Congreso de los Diputados.
Fuente: Radio Arlanzón