martes, 4 de diciembre de 2012

ESTAMOS LLENOS DE SINVERGUENZAS

IU pide explicaciones sobre una obra que Urbalux subcontrató a una empresa relacionada con el concejal Santiago González

- Información Local -
El Grupo Mixto, Izquierda Unida,  pedirá explicaciones en la próxima Comisión de Licencias del Ayuntamiento de Burgos, además de responsabilidades políticas y un informe a Secretaría General, al conocer que la Concejalía que presidía la pasada Legislatura Santiago González autorizó una obra a la empresa Urbalux, vinculada, según IU, con otra de familiares del edil popular.
El concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, denuncia, además, que tanto el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, como Ángel Ibáñez, entonces concejal de Hacienda, y la entonces vicepresidenta de la Comisión de Licencias, Dolores Calleja, eran conocedores de estos hechos.
El caso se remonta a hace más de un año. Se trató del traslado de un cuadro de luces que impedía la colocación de la terraza de invierno de un establecimiento hostelero en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, instalación de terraza también denunciada en su día por Izquierda Unida ya que ocupa terreno ajardinado del parque. Más allá de esta cuestión, Salinero explica que el hostelero pidió autorización al Ayuntamiento para mover  ese cuadro de luces, haciéndose él cargo de los costes. Se hace un informe favorable y el 12 de abril del 2011 el asunto llega a la Comisión de Licencias, entonces presidida por Santiago González y cuya vicepresidenta era por Dolores Calleja. Se  votó a favor de dar la licencia y se encarga el traslado de ese cuadro de luces a Urbalux, empresa que se ocupa del alumbrado público en la ciudad, pero ésta, a su vez, subcontrata a la empresa relacionada con la familia de Santiago González.
Salinero entiende que el concejal Santiago González debería haberse abstenido en la votación, haciendo uso del artículo 49 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento, que tampoco ha variado con el nuevo reglamento, recientemente aprobado, y que establece que, en caso de duda o en caso de incompatibilidad, el concejal debe abstenerse.  
Fuente: Radio Arlanzón