jueves, 27 de diciembre de 2012

DEBEMOS 166 MILLONES DE LA VARIANTE Y QUEREMOS HACER EL BULEVAR, ESTO ES DE LOCOS

La deuda del Consorcio de la Variante Ferroviaria ascenderá a 166 millones de euros según el Grupo Municipal Socialista

- Información Local -
Con respecto a la concurrencia pública del Consorcio de la Variante Ferroviaria para la venta de tres solares, por los que se pretendía conseguir 20,5 millones de euros, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, asegura que, no sólo no ha habido oferta por ninguna de las parcelas, sino que la deuda del consorcio aumentará a 166 millones de euros con tres entidades bancarias.
Así pues, en abril del próximo año, habrá que pagar 21 millones de euros correspondientes a las amortizaciones e intereses de los plazos de los créditos con dichas entidades.
Además, Santos ha explicado que lo único que tiene el Consorcio son solares que no tienen demanda, debido a la crisis del sector inmobiliario y que además, Caja Círculo y Caja Burgos son sólo pequeños accionistas dentro de las entidades en las que se encuentran.
Por su parte, Roberto Alonso, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, ha comentado que no se van a recibir los ingresos que se esperan de la venta de las parcelas, por lo que no se va a poder amortizar la deuda, y asegura que el Ayuntamiento sigue cometiendo los mismos errores al continuar creando más infraestructuras.
En otros asuntos, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, ha comentado que la Asociación de Comerciantes de Gamonal asegura que el aparcamiento que se pretende construir en la Calle Vitoria es demasiado pequeño y no tiene aparcamientos de rotación.
PSOE pide, al igual que la Asociación de Comerciantes de Gamonal, que el aparcamiento sea de 800 plazas, en las que al menos la mitad sean de rotación.
Fuente: Radio Arlanzón