sábado, 15 de diciembre de 2012

EL ALCALDE ENGAÑA A LA POLÍCIA LOCAL

El Grupo Municipal Socialista acusa al alcalde de engañar a los representantes sindicales de la Policía Local

- Información Local -
Según denuncia el Grupo Municipal Socialista, el alcalde de Burgos ha culpabilizado al Intendente de la Policía Local, Fernando Sedano, de ser el responsable del grave conflicto que mantiene la Policía Local con el Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Burgos
En el Pleno del Ayuntamiento de Burgos, celebrado ayer,  a preguntas del  PSOE, el alcalde de Burgos respondió lo siguiente:
1.- “El Sr. Intendente se ofrece a realizar una propuesta hablando con representantes sindicales y dicho ofrecimiento para realizar esa propuesta fue aceptado por el alcalde”.
2.- “La propuesta a realizar era principalmente sobre las 37,5 horas, con independencia de otros planteamientos que se quisieran proponer a futuro”.
3.- “Nunca se ha planteado un acuerdo, siempre hemos hablado de una propuesta para su estudio y análisis”.
El alcalde, en su primera respuesta, afirma que el  Intendente se ofreció para realizar una función que no es responsabilidad suya, según se queja el PSOE, como es la negociación con los representantes sindicales de la misma Policía Local de la que es el mando de más alto rango. "En un alarde de irresponsabilidad impropio de la máxima autoridad municipal", Javier Lacalle apartó de la negociación a la concejala de Personal y al concejal de Seguridad Ciudadana, concediendo la representación del equipo de Gobierno al Intendente, prosigue el Grupo Secialista en una nota.
En su segunda respuesta, el alcalde culpabiliza al Intendente de haberse excedido en la encomienda que se le hizo. El Intendente presentó un Acuerdo con las organizaciones sindicales que, según el alcalde, nunca debió hacer: Sólo se le pidió una propuesta sobre el cumplimiento de las 37,5 horas semanales, mientras que además acordó otra serie de cuestiones sobre las compensaciones de diferentes trabajos de los policías locales.
En la tercera respuesta, el mandamás municipal reitera su acusación de culpabilidad al Intendente, ya que afirma que nunca se comprometió a asumir los acuerdos que éste firmase con los representantes sindicales, porque sólo se le encomendó que realizase “una propuesta para su estudio y análisis”.
El Grupo Municipal Socialista considera:                            
1.- Que los representantes sindicales de los policías locales y sus  representados han sido engañados por el alcalde.
2.- Que la concejala de Personal y el concejal de Seguridad Ciudadana han demostrado su incapacidad para el desarrollo de sus funciones, al haber aceptado que el alcalde les apartase del ejercicio de sus responsabilidades.
3.- El PSOE pide  a los policías locales que midan con rigor las acciones de protesta que están realizando, ya que ellos deben dar ejemplo de los comportamientos ciudadanos.
4.- El Grupo Socialista exige que se alcancen los acuerdos necesarios para poner fin al conflicto que el alcalde  ha generado.
Fuente: Radio Arlanzón