miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESTE AYUNTAMIENTO A SU RITMO

IU reitera sus quejas sobre la manera de proceder del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos

- Información Local -
IU ha criticado, de nuevo, la manera de proceder del Equipo de Gobierno con la licitación de contratos. El concejal Raúl Salinero se ha referido así a la contratación de una aplicación informática, un  sistema de información tributaria y recaudatoria, que IU ha conocido a través del “Perfil del Contratante” de la página web del Ayuntamiento de Burgos, porque, según Salinero, no ha pasado por ninguna Comisión de Hacienda. Además, el edil considera, una vez visto el expediente, que  la necesidad de este contrato no está lo debidamente justificado para un concurso que saldrá por 2,6 millones de euros, por cuatro años con posibilidad de prórroga por otros dos.
Según Raúl Salinero, a preguntas al concejal de Hacienda, Salvador de Foronda o a Tesorería, sólo le han respondido que el actual programa estaba obsoleto.
Por otro lado, Raúl Salinero ha denunciado una “nueva falta de respeto” del equipo de Gobierno del PP, con el alcalde al frente, que informa antes a los medios escritos, de determinadas cuestiones,  que a la oposición.
Salinero se ha referido así a la información sobre los ajustes que se han realizado en el equipo de Gobierno, la reestructuración de competencias, una vez José Antonio Antón se ha incorporado como concejal y Ángel Ibáñez tiene dedicación exclusiva. El concejal de IU lamenta que el alcalde no informara sobre los cambios en el Pleno, donde era lugar, y sí lo hiciera horas después a los medios de comunicación, en este caso, a todos. Además, según critica el edil, mientras que el pasado viernes la oposición recibió parte de los Presupuestos Municipales del 2013, a las 21:15 h, los periódicos tenían la documentación antes, para publicarlos al día siguiente.
Para Salinero, éstos son los últimos ejemplos de la "falta de respeto" a la que les tienen acostumbrados desde el equipo de Gobierno. 
Fuente: Radio Arlanzón