martes, 11 de diciembre de 2012

MUCHOS BURGALESES PIDEN YA SU DIMISIÓN Sr IBÁÑEZ

IU critica la elevada asignación que recibirá Ángel Ibáñez por la dedicación exclusiva. Raúl Salinero pedirá su dimisión en el Pleno

- Información Local -
El concejal del Grupo Mixto, IU, Raúl Salinero, no sólo votará en contra de otorgarle dedicación exclusiva a Ángel Ibáñez, en el Pleno Municipal de este viernes, sino que, además,  pedirá su dimisión por haber realizado en los últimos años una gestión “negligente” al frente de diferentes áreas, según manifiesta Salinero, quien dice no entender que se premie a Ibáñez con un suelo de 48.800 euros cuando no es merecedor de él. Izquierda Unida no está en contra de dedicaciones exclusivas "con un sueldo digno", pero no con esta cantidad tan alta, a juicio del concejal de IU.
Además, según ha dicho Salinero, se le está dando esta dedicación exclusiva al primer teniente de alcalde para solucionarle la papeleta en la Universidad de Burgos, donde ha pedido una excedencia, a la que acudía poco, y así estaba quedando demostrado con el sistema de control de personal que ha puesto en marcha la UBU, de momento como experiencia piloto, pero que, a partir de enero empezará a establecer sanciones.
No sólo se premia y se le soluciona este problema a Ángel Ibáñez, según indica el concejal de IU, sino que se le premia cuando, en los últimos años ha quedado demostrado su trabajo “negligente” en el Ayuntamiento, inmerso en varios escándalos, como la utilización de un coche del Consistorio para ver un partido de fútbol en Madrid, el de las facturas “escondidas”, cuando estuvo al frente del área de Hacienda, los 400.000 euros que se han perdido con el caso de la Cafetería Espolón,  o cuando “mintió” a la ciudadanía, al comienzo del caso del gasto telefónico de Villanueva. 
Además, continúa Salinero, Ángel Ibáñez ha sido “cómplice” de la destrucción de Caja de Burgos, estando en sus órganos de Gobierno desde 2007 y embolsándose con ello, hasta 2011, 84.000 euros.
Fuente: Radio Arlanzón