miércoles, 5 de octubre de 2011

ALGUIEN TIENE QUE DIMITIR POR NO HACER BIEN SU TRABAJO

Desde esta Asociación nos parece que hay que tomar medidas, ya que al que hoy denominan Vice alcalde, figura no contemplada en la Ley de Grandes Ciudades e inventada por este Ayuntamiento, ha sido durante 8 años Concejal de Hacienda y Patrimonio, alguna responsabilidad tendrá en este hecho decimos nosotros, de no haber cobrado el alquiler, el agua y luz, a parte de la responsabilidad que tenga el anterior Alcalde, y si no haber si se olvidan de cobrarnos el IBI. Claro que hay que depurar responsabilidades y pedir la dimisión de algunos políticos.

El PP se niega a investigar el caso del Espolón y Lacalle mira hacia Aparicio

No habrá proceso interno para depurar responsabilidades por el impago al Ayuntamiento. «Sobre lo que haya pasado en otros momentos, ahí me quedo», señaló el actual alcalde

El perímetro de la cafetería amaneció ayer sin rastro de la terraza que la Policía Local ordenó desalojar por carecer de licencia.
Patricia
Á.M. / Burgos
Una década sin pagar el alquiler, la electricidad, el agua y la terraza, siempre según la versión reconocida por el propio equipo de Gobierno, y no habrá comisión de investigación para esclarecer el impago del hostelero que explota el Café Espolón, que es propiedad del Ayuntamiento. No la habrá porque «el expediente es perfectamente conocido», en palabras del alcalde, Javier Lacalle.
Más escueto aún fue Lacalle al ser preguntado sobre su opinión como alcalde de que el lunes, y después de que la Policía Local comunicara al hostelero en cuestión que debía retirar la terraza por impago y por carecer de licencia, el presidente de la Diputación, y concejal del Ayuntamiento de Burgos, César Rico, compartiera una consumición con otros tres diputados provinciales en uno de los barriles ‘de fumadores’ que había en la puerta del establecimiento. «Sin comentarios. Cada uno es muy libre de hacer lo que considere oportuno», se limitó a decir.

de presente y pasado. A Lacalle le está tocando tragarse un sapo heredado y ayer dejó ver claramente que su responsabilidad en el asunto se remonta a su toma de posesión como alcalde, motivo por el que solo quiso hablar de «la parte en la que algunos tenemos una responsabilidad directa». «Desde que al inicio de esta legislatura nos encontramos con este asunto hemos actuado de forma inmediata y contundente solicitando que se abone ese dinero e iniciando los trámites» para proceder al desahucio del actual inquilino.
Además, terminó declarando que «puedo hablar de cómo hemos actuado desde que hemos tomado posesión algunos responsables del Ayuntamiento; sobre lo que haya pasado en otros momentos, ahí me quedo». De esa forma quiso dejar claro que su condición en el anterior equipo de Gobierno se limitaba a la cartera de Fomento y que había otro alcalde, Juan Carlos Aparicio, al frente del Ejecutivo local durante ocho de los diez años de impago sistemático registrados en el local. Antes que Aparicio estuvo Ángel Olivares, que tampoco reclamó nunca las cantidades adeudadas.
Lo que sí se ha hecho bajo su mandato ha sido presentar la demanda civil para proceder al desahucio y sacar de nuevo a concurso la explotación del local, demanda a la que se adjunta la exigencia de las cantidades adeudadas, y el desalojo que se produjo ayer por la noche de la terraza que durante todo el verano ha estado trabajando de forma ilegal por carecer de licencia. «Ahora está en manos de la autoridad judicial y esperamos que el proceso sea lo más rápido posible», terminó el alcalde.    

Fuente: Diario de Burgos