miércoles, 1 de marzo de 2017

Sr DE LA ROSA HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE SE DICE

De la Rosa rectifica y matiza sus declaraciones sobre el consumo de alcohol en menores



El grupo municipal socialista ha emitido un comunicado para rectificar y matizar las declaraciones de su portavoz, Daniel de la Rosa, en relación al consumo de alcohol de menores.
Y es que, De la Rosa, ha manifestado la intención de su grupo de ser “muy, pero que muy estrictos” en lo referente a la venta de alcohol a menores en actividades en las que esté implicado el propio Ayuntamiento de Burgos, pero ha desinflado su mensaje con errores de peso.
El primero de ellos es que ni el Ayuntamiento ni ningún otro organismo, entidad o empresa pueden autorizar la venta de alcohol a menores de edad porque está terminantemente prohibida. En este sentido, el comunicado explica que “no se puede tolerar la venta de alcohol EN NINGÚN CASO a menores de edad. Además, reconoce que ha cometido un error al referirse a la normativa vigente respecto al consumo de cerveza y/o vino entre los 16 y 18 años, porque la normativa en vigor prohíbe la venta de alcohol a todos los menores de 18 años…”
Y es que De la Rosa planteaba que su formación iba a exigir que no se venda alcohol a menores, pese a que la ley permita el consumo a partir de los 16 años.

Canal54.es recordaba, esta mañana, el artículo 23 de la Ley de Drogodependencia de Castilla y León donde se reflejaba la prohibición.
Artículo 23. Prohibiciones
3. En el territorio de la Comunidad de Castilla y León no se permitirá ninguna forma de venta, entrega, ofrecimiento, suministro o dispensación, gratuita o no, de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. (…)
Esta fue una modificación importante y, sin duda, la que más problemas ha generado en el consumo abusivo de alcohol por parte de menores. Hasta la entrada en vigor de la nueva ley, los mayores de 16 tenían acceso a pubs y discotecas y podían consumir bebidas de hasta determinada graduación. Fue al cerrar esta puerta cuando el fenómeno del botellón experimentó un aumento sin precedentes y proliferaron los famosos chamizos sobre los que, por cierto, el Ayuntamiento de Burgos tampoco quiere hacer nada.
Pero el portavoz socialista ha ido a por medalla al decir que van exigir que no se venda alcohol a menores en fiestas de barrios, ferias u otros eventos, “salvo en excepciones” en las que “exista un criterio mayor que lo justifique, como las fiestas de San Pedro o el Parral”. En este sentido, el comunicado del PSOE y el propio Daniel de la Rosa, que se ha puesto en contacto con Canal54 para aclarar sus palabras, han querido dejar claro que la “excepcionalidad a la que quería hacer referencia es que en estos casos se pueda tolerar el consumo de alcohol en la vía pública, pero nunca a menores de edad”.
El portavoz socialista no ha dudado en rectificar públicamente, no sólo poniéndose en contacto con este medio, sino emitiendo un comunicado al respecto y disculpándose a través de su cuenta de twitter, en la que también ha colgado el comunicado.
Fuente: Canal54.es