martes, 14 de marzo de 2017

EL DÍA 23 MARZO TODOS A PROTESTAR

Convocada una manifestación el día 23 contra el “derroche” del HUBU



 

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha convocado una manifestación el día 23 de marzo a las 20.00 horas que partirá desde la Plaza del Mío Cid contra el “derroche” que ha supuesto y supone el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Así lo ha anunciado este martes la portavoz de la plataforma Raquel Alonso, quien ha insistido en que existe una “necesidad urgente” de defender el sistema sanitario público.
La plataforma ha decidido programar esta manifestación para reivindicar un hospital 100 por cien público, potenciar y mejorar la Atención Primaria y condenar el incremento de las listas de espera quirúrgicas del HUBU.
También, ante la marcha de especialistas que abandonan el hospital de Burgos por las malas condiciones laborales y el hecho de que la privatización del HUBU haya supuesto un empobrecimiento de los servicios.
 De forma complementaria, el colectivo ha programado para el próximo jueves, 16 de marzo, a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Gamonal, una jornada para conocer “la verdad” sobre el HUBU, en la que participarán integrantes de la plataforma.
Fuente: Canal54.es