domingo, 7 de marzo de 2021

ALTERNATIVA AL 8 M

Los centros culturales CyL organizan una programación especial por el 8-M

El domingo 8 de marzo, a las 12:00 horas, será el turno para el Museo burgalés de la Evolución Humana, con sede en la capital, que ofrecerá una conferencia online a través de su perfil en Facebook titulada “Arqueólogas en Atapuerca”.

Manifestación Coordinadora Feminista Burgos

La Consejería de Cultura y Turismo ha gestionado una programación especial para este lunes en virtud del Día Internacional de la Mujer con una serie actividades en su red de centros autonómicos.

Museos, bibliotecas e instituciones regionales desarrollarán actividades para sumarse a la celebración internacional. Las actividades se realizarán en su mayor de manera telemática.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, ofrecerá el próximo domingo 7 de marzo a las 12:00 horas, la visita temática y recorrido didáctico “Sociedad tradicional en femenino”’, con la figura de la mujer como protagonista, analizando el papel de la mujer en la evolución y ruptura de las sociedades patriarcales, así como su vinculación con el patrimonio cultural y el peso creciente de las mujeres en el ámbito de los museos.

Este recorrido didáctico se podrá disfrutar a través del canal ‘Cultura Castilla y León 3’ en Youtube.

El domingo 8 de marzo, a las 12:00 horas, será el turno para el Museo burgalés de la Evolución Humana, con sede en la capital, que ofrecerá una conferencia online a través de su perfil en Facebook titulada “Arqueólogas en Atapuerca”, con la participación de las arqueólogas Aurora Martín y Susana Sarmiento, con las que se realizará un recorrido por los más de 40 años de ciencia y experiencias, que ayudarán a comprender cómo ha evolucionado el papel de la mujer en la arqueología a través del caso concreto de Atapuerca.

Fuente: Canal54.es