miércoles, 10 de marzo de 2021

LA JUNTA NECESITA UN NUEVO AIRE

 El PSOE regional presenta una moción contra Fernández Mañueco

Consejo de Alcaldes PSOE Castilla y León Luis Tudanca Daniel de la Rosa Monasterio San Agustin (Febrero 2020)


El PSOE  ha registrado, a última hora de este miércoles, una moción de censura en la Junta de Castilla y León, contra el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea.

Se suma así a los movimientos realizados por los socialistas en Murcia y en la Comunidad de Madrid y que evidencian la estrategia urdida desde Madrid para desbancar al Partido Popular del Gobierno.

En el caso de nuestra Región la situación es más rocambolesca, pues hace un par de semanas el propio vicepresidente de la Junta se desquitaba a gusto sobre lo bajo que había caído Tudanca, el líder socialista, al tiempo que se felicitaba por haber aceptado a regañadientes el pacto con los Populares.

Luis Tudanca ya avanzaba hace unos días los contactos y negociaciones discretas entre su formación y Ciudadanos para alcanzar el sillón de la presidencia de la Junta.

Cabe esperar las reacciones de los principales responsables de Ciudadanos en la comunidad, máxime cuando es pública y notoria la falta de sintonía entre Francisco Igea y la coordinadora de la formación naranja en la región Gemma Villarroel

Fuente: Canal54.es