lunes, 29 de marzo de 2021

LA ZONA G SIEMPRE OLVIDANDOSE DE LOS VECINOS

Zona G no está por la labor de aguantar las obras de la calle Vitoria si no se resuelve el aparcamiento

Calle Vitoria 3


La Asociación de Comerciantes Zona G de Gamonal no está dispuesta a soportar las molestias de las obras del bulevar de la calle Vitoria, con la consecuente reducción de ventar por las mismas ni los perjuicios derivados de estas sin recibir, a cambio, plazas de aparcamientos en rotación, que se traduzcan en beneficios para los propios comercios.

Desde Zona G han querido recordar al alcalde su «carácter dialogante y positivo» y su implicación siempre que tocaba. Pero no entienden un proyecto, el de la Calle Vitoria, en el que no se contemple la creación de aparcamiento en rotación.

Recuerdan, además, la situación económica actual para el comercio y la hostelería del barrio, con el consecuente perjuicio de las obras.

A la carencia de aparcamientos se ha sumado una reducción por la utilización de una parte para las terrazas, algo de lo que ya se manifiestan totalmente a favor para paliar la situación de la hostelería, y el aumento de aparcamientos de motocicletas que anulan varias plazas de vehículos.

Ante esta situación y comprendiendo la necesaria actuación en la calle Vitoria, asumen que ninguno de los tres proyectos solucionan el problema del aparcamiento en el barrio.

Los comerciantes de la Zona G tienen la valentía de decir lo que no se ha escuchado a otros colectivos de comerciantes: «si un cliente no tienen facilidades para llegar a la tienda con su coche, optará por otras opciones que sí dispongan de facilidad de aparcamiento». Es más, recuerdan que es lo primero que se planifica en la construcción de cualquier superficie comercial.

Critican a De la Rosa que opte por la parte «fácil», que es la mejora estética pero no entre a resolver el problema histórico del aparcamiento.

Piden una reunión con el concejal de Fomento para tratar de consensuar alguna solución.

Fuente: Canal54.es