sábado, 10 de abril de 2021

LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTÓ ESTA IDEA FUE DE ESTÁ ASOCIACIÓN

 El parking que propone el Equipo de Gobierno en Gamonal fue rechazado con dureza por el PSOE en 2018

Obras Aparcamiento Lavaderos (Marzo 2019)

El Grupo Municipal Socialista vuelve a girar sobre sus propias ideas unos 180 grados. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, compuesto por el PSOE y Ciudadanos, plantea ahora la construcción de un aparcamiento en altura en la zona de Lavaderos.

Lo llamativo no es la propuesta, que anunciaba este jueves el vicealcalde en el programa Escritorio Local de esta casa, sino que el propio PSOE rechazó el planteamiento hace casi 3 años.

Fue en 2018 cuando lo que quedaba de Imagina Burgos lanzó al aire esta posibilidad en ese mismo entorno. Más allá del rechazo, entonces, del Equipo de Gobierno del Partido Popular, fue el PSOE el más crítico con la propuesta de la formación multicolor.

En concreto, quien hoy mueve los hilos de la parte socialista del Gobierno Municipal, Antonio Fernández Santos (entonces concejal), cargó con dureza contra la propuesta. Instó, en su momento, a Imagina Burgos a leerse el Plan General de Ordenación Urbana, que señalaba que en aquella parcela solo puede construirse en superficie o bajo ésta. Además, recordó que la propuesta no era nueva pero que al haber edificios muy cerca se había llegado a rechazar en el pasado.

Pero la tortilla vuelve a dar la vuelta en la sartén socialista y ahora es factible lo que en su día era una idea nefasta.

Fuente: canal54.es