viernes, 12 de noviembre de 2021

EL SÁBADO 20 TODOS APROTESTAR

¿Exigen los burgaleses futuro para Burgos? La manifestación convocada para este 20 noviembre lo pondrá a prueba

imagen
Trenes en Aranda | PSOE Aranda
María C. | 11/11/2021 - 19:01h.

Este próximo sábado 20 de noviembre los burgaleses están llamados a participar en la manifestación 'Exigimos futuro para Burgos', que tendrá lugar en la Plaza del Cid a las 18 horas. La provincia y ciudad necesitan el impulso del Tren Directo, de la A-73, A-12 y A-11 y la llegada del AVE hasta Vitoria para coger aire y salir a flote, después de diez años de parálisis.

El presidente de SOCIBUR, Rafael Medina, y el presidente de la Plataforma por el Desarrollo de Burgos, Francisco Cabrerizo, esperan que esto sirva para poner punto y final al dicho de que los castellanos no se movilizan.

La Sociedad Civil Burgalesa (SOCIBUR), Burgos Pide Paso y la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo son las tres organizaciones que convocan a la ciudadanía, para que den un último empujón y luchen por un futuro digno para todos los burgaleses, para enfrentarse "a la emigración juvenil y el problema demográfico".

"Ante los constantes retrasos en las infraestructuras, las falsas promesas y la falta de apuesta" por la provincia creen que ha llegado el momento para manifestar el descontento general por el "mal trato".

Desde Burgos Pide Paso su presidente, Ismael Gutiérrez, pide para la ciudad y provincia unos presupuestos justos y para ello debería incrementar la partida económica que se destina.

Se trata de una manifestación apolítica y apartidista, por lo que piden que los asistentes eviten traer consigo banderas y signos políticos.

Fuente: burgosnoticias.com