lunes, 22 de noviembre de 2021

SUBE TODO MENOS LOS SUELDOS

El pan sube en Burgos entre 10 y 15 céntimos

imagen
Foto: Pixabay

Algunos burgaleses se han sorprendido hoy cuando han acudido a comprar el pan como cada día y han visto que han tenido que pagar entre 10 y 15 céntimos más, dependiendo del producto y de la panadería.

burgosnoticias.com  | 22/11/2021 - 12:19h.

Los precios del pan han comenzado a subir y hay quien asegura que lo harán más en los próximos meses.Tras la subida de precio que se ha producido las opiniones de los afectados se debaten entre la tranquilidad y la preocupación. Los panaderos afrontan a la vez importantes incrementos en los importes de dos de sus principales costes: la harina y la energía.

Por un lado, los empresarios afrontan el incremento de un treinta por ciento del precio de la electricidad. Se suma un veinte por ciento más en el del gasóleo, con el que funcionan muchos hornos y subidas también de entre un veinte y un treinta por ciento en la harina.

El aumento en la factura de la energía así como también en el precio de las materias primas, no solo afecta al pan. La repostería también podría verse perjudicada por esta situación.

Fuente: burgosnoticias.com