lunes, 22 de noviembre de 2021

TODOS APOSTAMOS POR LA REAPERTURA DEL DIRECTO

Mañueco exige a la ministra de Transportes la reapertura del túnel de Somosierra

tren directo burgos - madrid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la reapertura del túnel de Somosierra para la reactivación ferroviaria del tren directo Burgos-Aranda-Madrid.

Tras reclamar al Gobierno que mire por igual a todo el territorio nacional, ha incidido en algunas de las infraestructuras que precisa la comunidad autónoma no solo para el mantenimiento de su competitividad sino también para su avance y progreso.

Después de incidir en la importancia del Corredor Atlántico Noroeste, se ha dirigido a la titular de Transportes para advertirle de la importancia de concluir la conexión ferroviaria entre la capital burgalesa y Miranda de Ebro y desde ésta hasta Asturias.

En esta misma línea, ha exigido el impulso de la Alta Velocidad en la comunidad, reclamando la conexión del AVE Palencia-Cantabria, una de las conexiones pendientes de este proyecto, cuya línea hacia el norte está pendiente de su conexión con Burgos y el enlace con el País Vasco a través de la conocida como «Y» vasca. 

Fuente: canal54.es