miércoles, 28 de febrero de 2024

REUNIÓN CON LA ALCALDESA

 

Ayala compromete ocho actuaciones en Gamonal y Capiscol

J.M. / Burgos
 - 

La alcaldesa se compromete a incrementar los servicios con nuevos usos para el edificio municipal de la calle Vitoria 203 y en el antiguo Ayuntamiento, mejorará el déficit de aparcamiento con la ampliación del disuasorio, María Amigo y el Silo


La alcaldesa, Cristina Ayala, ha desgranado esta mañana, en una reunión con distintas asociaciones de barrio, los planes del equipo de Gobierno para Gamonal y Capiscol. Al cambio de ubicación de los servicios de la BAC (tributos), del Registro y Estadística, que ahora se prestan en la calle Sonsoles Ballvé (frente al Centro Cívico de Capiscol), la regidora de la ciudad ha querido desgranar su idea de rehabilitar el antiguo Ayuntamiento de Gamonal, para trasladar allí otros servicios, y de cambiar los usos en el edificio municipal ubicado en el número 203 de la calle Vitoria. La parte de abajo se destinará a los mayores, para que puedan jugar a las cartas, y en la superior habrá un espacio para el estudio que gestionará la Fundación Juan Soñador (fundamentalmente para menores de la Barriada de la Inmaculada).

En cuanto a los aparcamientos, la idea del Ejecutivo municipal pasa por ampliar el Disuasorio y Ayala ha añadido que ya se trabaja, sin aventurarse a entrar en plazos, en el proyecto para levantar el párking en altura de María Amigo. En relación a la parcela del Silo ha detallado que hay conversaciones con la Junta y se espera llegar pronto a un entendimiento.

Por otro lado, ha detallado que la idea es ejecutar este año la mejora del pavimento del parque Buenavista, levantado por los árboles, ha asegurado que se trabaja para dar una solución al Pueblo Antiguo de Gamonal y de cara al próximo mandato la idea es realizar una intervención para arreglar la Casa de la Cultura de Gamonal.

Fuente: Diario de Burgos