sábado, 15 de mayo de 2010

Nota de Prensa sobre San Pedro

Transcribimos la nota de prensa mandada a todos los medios:

Desde la Asociación Vecinal las Eras de Gamonal, queremos informar de nuestra oposición a la decisión de colocar los conciertos de San Pedro al final del Parque Lineal Río Vena junto al templete, como así se le dijo al Concejal de Festejos, entendiendo que Burgos no se puede quedar sin tales eventos. Esta Asociación le dijo lugares próximos donde se podría realizar los conciertos sin dañar dicho Parque dentro de la misma zona.

Esperamos que el Sr. Alcalde nos reciba, como ha recibido a otros colectivos para informar de su decisión personalmente, y buscar entre todos la mejor solución.

No entendemos que desde una Asociación Vecinal se den ubicaciones, sin haber hablado antes con las Asociaciones donde se quiere trasladar esos eventos, máxime cuando todos somos vecinos y defendemos los mismos intereses.

Respecto a la ubicación de la Feria de Tapas en la Plaza de Roma, llevamos más de 2 años, diciendo que no es el mejor sitio para realizarlas, ya que ahí se encuentra un parque infantil y se inutiliza la cancha de baloncesto, uno de los pocos lugares donde juegan los niños. Además los vecinos no desean que se coloquen en dicha ubicación por: las manchas de grasa que quedan, los olores y por que muchas personas hacen sus necesidades en los lugares próximos.

Por último felicitar al Ayuntamiento, por trasladar 2 verbenas en San Pedro a Gamonal, cuando se celebren los fuegos artificiales en la Campa del Silo de Capiscol. Esperemos que la ubicación sea la que los vecinos decidan y no prioricen otrás que las vecinales.