domingo, 16 de mayo de 2010

Noticia de Radio Arlanzón


Los vecinos de "Las Eras de Gamonal" no quieren los conciertos de las fiestas junto al templete del Parque Lineal Río Vena aunque no les molesta que se celebren en el barrio


La Asociación Vecinal las Eras de Gamonal se opone a la decisión de colocar los conciertos de las fiestas de San Pedro y San Pablo al final del Parque Lineal Río Vena, junto al templete. La asociación no es contraria a que las citas musicales se celebren en el barrio pero considera que el espacio asignado no es el apropiado al ser una zona de jardines. En todo caso, "Eras de Gamonal" propone que los conciertos se trasladen unos cien metros, donde no perjudicarían a estas zonas verdes.

"Las Eras de Gamonal" se queja de que el equipo de Gobierno Municipal decida estas cuestiones sin consultar con los vecinos. Según explica su presidente, Francisco Cabrerizo, el final del Parque Lineal Río Vena, junto al templete, es una zona ajardinada que además se embarra cuando llueve, de ahí que no cree que sea el lugar más adecuado para las miles de personas que acuden a los conciertos.

Esta asociación se ha puesto en contacto con el concejal responsable de Cultura y Turismo, proponiéndole trasladar estos conciertos, un poco, menos de cien metros, para que éstos no causen estragos. Estos vecinos no se oponen a que se celebren en el barrio, entendiendo que son pocos días y que en algún lugar se tienen que ubicar.

Del mismo modo, "Eras de Gamonal" ha pedido una reunión con el alcalde de Burgos para explicar esta postura, al igual que ha recibido a los vecinos del entorno del Centro Comercial Camino de la Plata que se opusieron a los conciertos en su barrio.

Por otro lado, la agrupación vecinal pide un año más que la Feria de Tapas no se lleve hasta la Plaza Roma, al ser un espacio en el que juegan los niños, con parque infantil y cancha de baloncesto.

No todos son quejas ya que "Las Eras de Gamonal" felicita al Ayuntamiento por trasladar verbenas al barrio cuando se celebran los fuegos artificiales en la Campa del Silo del Capiscol.