jueves, 20 de julio de 2017

POSTURAS ALEJADAS

La Plataforma por la Sanidad Pública y la Consejería mantienen posturas muy alejadas respecto al HUBU

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Burgos ha mantenido una reunión con el Consejero de Sanidad y el Gerente del Servicio Regional de Salud, "en un ambiente cordial y fluido, ha puesto de manifiesto la enorme distancia entre las posiciones de cada parte".

 
 
El planteamiento de los miembros de la Plataforma sigue siendo el mismo, que se establezca un proceso para la recuperación del HUBU "por el enorme precio y la gran cantidad de deficiencias que presenta el hospital desde el principio". La Consejería no contempla esta necesidad pese "a la evidencia de las irregularidades, algunas tan evidentes como el actual escándalo de las losetas de la fachada".
"Defienden que existe un sistema de control que nosotros hemos demostrado que es muy insuficiente y que es preciso modificar y ampliar", señalan desde el Colectivo a la vez que recalcan que la Consejería se ha comprometido a estudiar mejoras para este sistema de vigilancia.
"No han aceptado nuestra propuesta, que nos parece de importancia estratégica, de una auditoría completa del edificio y sus instalaciones para evidenciar todas las deficiencias, algo que consideramos imprescindible para minimizar los costes y como base para la recuperación", explican.
Fuente: BurgosNoticias