martes, 25 de julio de 2017

LACALLE SE CARGA A LA MEJOR CONCEJAL DEL PP

Conde pone su dedicación parcial en el Ayuntamiento a disposición del alcalde

La hasta el viernes portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, ha puesto su dedicación al 75 por ciento a disposición del alcalde tras ser sustituida por Carolina Blasco
Desde el PSOE se valora la capacidad de diálogo que ha tenido Conde en diferentes materias y cuestiona la de Carolina Blasco


Conde pone su dedicación parcial en el Ayuntamiento a disposición del alcalde 
 La hasta ahora portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde. GIT

La hasta el pasado viernes portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Gema Conde, ha confirmado hoy que ha puesto su dedicación parcial en el Ayuntamiento a disposición del alcalde para estar al “mismo nivel” que el resto de sus compañeros una vez apartada de la Portavocía. Hasta ahora, Conde disfrutaba de una dedicación del 75 por ciento, a la que está dispuesta a renunciar a pesar de mantener todavía la responsabilidad en varias áreas municipales, como Servicios Sociales o Seguridad Ciudadana.
Conde asegura haber recibido “muchas muestras de cariño”
En este sentido, la concejala, que el pasado viernes fue apartada de la Portavocía en detrimento de Carolina Blasco, ha querido mantener hoy un discurso pacificador. “Regresé al Ayuntamiento por expreso deseo del alcalde” y ahora he sido relegada “por expreso deseo del alcalde”, que ha decidido ceder la responsabilidad de la Portavocía municipal a Blasco, quien “ya se interesó” por ese cargo a principios de legislatura, ha asegurado Conde.
Paralelamente, la hasta ahora portavoz ha querido agradecer las “muestras de cariño” recibidas desde que el pasado viernes se hiciera pública la reestructuración del Equipo de Gobierno, poniendo en valor el trabajo realizado en estos dos años e instando a zanjar el asunto para “trabajar por los burgaleses”.

“De juzgado de guardia”

Sea como fuere, la reestructuración anunciada por el alcalde ha pillado a más de uno por sorpresa. Ese es el caso del concejal socialista Antonio Fernández Santos, que ha aprovechado su presencia esta mañana ante los medios para asegurar que “lo que le han hecho a Gema Conde es de juzgado de guardia”. Máxime, asegura, cuando la hasta ahora portavoz ha sido parte protagonista en algunos de los acuerdos con mayor trascendencia de los últimos meses, como la renovación de la flota de autobuses, de los vehículos de Policía Local y Bomberos o de los distritos, valorando su capacidad de diálogo.
Una capacidad de diálogo que contrasta, a juicio de Fernández Santos, con la de la nueva portavoz, que no ha alcanzado en estos dos años “ningún acuerdo” con la oposición y acumula numerosos “fracasos” en su gestión, como el Mercado Norte, el área de Personal o el de Empleo, ha subrayado el socialista.
Fuente: BurgosConecta.es