miércoles, 6 de mayo de 2020

PREGUNTE USTED LO QUE PIENSA PP Y CIUDADANOS

Casado muestra su preocupación por el aumento de casos y señala al primer día de salida de niños

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
La consejera de Sanidad lamenta el importante incremento de nuevos casos, 832 más en un día, y espera que no se mantenga en el tiempo.
En el día 51 de estado de alarma, Castilla y León tiene 21.719 casos, 17.429 confirmados por PCR, con 98 nuevos en las últimas 24 horas, nuevas incorporaciones que se cree son por el efecto fin de semana, pero preocupa la aparición de nuevos casos en el conteo que se hace en Atención Primaria, contando los diagnosticados de leves a graves.

En total, entre casos confirmados y diagnosticados por Atención Primaria se ha llegado hasta 58.230 casos, de los cuales 38.601 son casos activos "pero seguimos declarando casos y hoy estamos preocupados", con 832 casos nuevos de ayer a hoy, "y son muchos casos". "Hace 10 días se liberalizó la salida de los niños a la calle. Espero que esto no se mantenga, pero si sigue así, tenemos que ser conscientes de lo que tenemos que hacer", ha dicho la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Fueron habituales las imágenes de grupos familiares sin respetar distancias o saltándose las recomendaciones.

"Espero que esto sea puntual", ha confiado Casado, quien ha pedido a la población que mantenga las condiciones de seguridad cuando salgan de sus domicilios con el respeto de la distancia social y las horas de salida marcadas. "La distancia social es vital, 832 casos de ayer a hoy son muchos casos, han subido de manera importante de ayer a hoy y esto nos preocupa mucho", ha detallado Casado, quien ha detallado que las camas de los hospitales alcanzan una ocupación de 41 por ciento y se llega al 43 por ciento en el caso de las UCIs extendidas. "Espero que las medidas que vamos adoptando no vayan para atrás porque va a a ser malo para todos", ha aseverado.
Hay 826 hospitalizados en Castilla y León, 672 pacientes en planta, 19 pacientes menos hospitalizados. En las UCI hay 154 casos, solo uno nuevo en 24 horas, 10 pacientes menos que el lunes. Fallecidos en los hospitales, 15 personas en las últimas 24 horas para un total de 1.847; hoy son ocho los hospitales sin fallecidos por Covid-19. Se ha producido 101 altas en las últimas 24 horas para más de 7.000 en total.

Casado ha recordado que hay 26 zonas sin casos nuevos "pero esas zonas tienen que estar cerradas, no se puede pasar de una a otra" a pesar de que se entre en Fase 1, que su pone que se entra en fase de contención, en la que de registrarse nuevos casos se aislaría inmediatamente y se buscaría a sus posibles contactos.
Fuente: Tribuna Burgos