domingo, 17 de mayo de 2020

SE CAMBIA LA CITA PREVIA

La aplicación de cita previa del Sacyl dejará de funcionar este miércoles

App-cita-previa-Sacyl
La aplicación del Sacyl para cita previas en Atención Primaria, dejará de estar operativa desde el próximo miércoles 20 de mayo. Asó lo recuerda la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, que emplaza a los usuarios de esta aplicación a descargarse una nueva, llamada Sacyl Conecta, y que ofrecerá más servicios relacionados con la solicitud, consulta y anulación de citas.
La aplicación permite un acceso único a las diferentes apps oficiales de la Gerencia Regional de Salud, y como la anterior, permite solicitar, consultar y anular una cita con los profesionales del Centro de Salud, pudiendo así elegir la fecha y el horario de la consulta.
Además mediante esta aplicación se puede solicitar, concertar y consultar citas a demanda con las diferentes categorías profesionales de atención primaria, dependiendo del paciente para el que esté solicitando una cita, y se podrá añadir al calendario del teléfono un aviso para recordar la cita concertada.
También se puede dar de alta varias Tarjetas Sanitarias de sus hijos o de personas mayores que tenga bajo su cuidado.
Así mismo, la aplicación dispone de un buscador de centros de salud desde el que podrá localizar la dirección de un centro de salud, ver mediante maps como llegar hasta él o contactar telefónicamente con el centro de salud y con el servicio de urgencias correspondiente a ese centro.
Desde el Sacyl recuerdan que dada la situación declarada de alarma sanitaria, para evitar desplazamientos de los ciudadanos a consultas programadas en sus centros de salud y consultorios, los profesionales sanitarios se pondrán en contacto telefónico con aquellos pacientes que tengan una cita, y les indicarán los cambios o modificaciones necesarios.
Fuente: Canal54.es