sábado, 15 de octubre de 2011

CHARLA SOBRE LEY DE GRANDES CIUDADES


 Las Eras de Gamonal hablará esta tarde sobre la Ley de Grandes Ciudadades

- Información Local -
La Asociación Vecinal las Eras de Gamonal celebra una charla – coloquio sobre la Ley de Grandes Ciudades en el Monasterio de San Juan, a partir  de las 19:00 horas.

Francisco Cabrerizo, vocal de la Asociación Vecinal las Eras de Gamonal, explica que mediante esta charla coloquio se busca informar a los ciudadanos de lo que es la Ley de Grandes Ciudades, ya que supone un gran cambio en lo que antes entendíamos por Burgos. Cabrerizo indica que dentro de la Ley de Grandes Ciudades hay muchos puntos que tratar y que la ciudad  debe acogerse a este Régimen pero "no sólo a lo que al equipo de Gobierno le interese"

Por otra parte, la poible desaparición vecinal en los plenos del Ayuntamiento de Burgos supone para Cabrerizo coartar la libertad de participación ciudadana, uno de los puntos claves recogidos en la Ley de Grandes Ciudades.

Respecto a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y el Consejo Social de la Ciudad, la asociación vecinal se muestra insatisfecha, en lo que a su composición se refiere

Cabrerizo expone que en el Reglamento de Participación Ciudadana debería estar integrado no sólo la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones sino también el Defensor del Vecino. Añade que en el Consejo Social de la Ciudad hay sectores de la sociedad que no estarán reflejados, ya que, por ejemplo, los consejos sectoriales no están incluidos.

La charla-coloquio sobre la Ley de Grandes Ciudades, patrocinada por Caja de Burgos-Banca Cívica, se celebrará a partir de las 19:00 horas, en el Monasterio de San Juan. Intervendrán Roberto Sánchez, concejal de Izquierda Unida en Oviedo, Juan Carlos García, abogado de la Asociación las Eras de Gamonal y Francisco Cabrerizo, vocal de la asociación, como moderador.
Fuente: Radio Arlanzön