martes, 18 de agosto de 2020

BURGOS CON LAS PEORES CIFRAS DE CASTILLA Y LEÓN

Burgos presenta las cifras más preocupantes por Covid-19 de Castilla y León

coronavirus-habitacion-camas-sanitarios
burgosnoticias.com  | 18/08/2020 - 13:06h.

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra a fecha de hoy 48 brotes activos. Es, por tanto, la provincia de Castilla y León que peores datos presenta.

Son 220 los casos vinculados a esos brotes activos (se define como brote activo aquel que ha tenido lugar en los últimos 14 días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico. Además se considera brote agrupaciones de 3 o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico-de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/ domiciliario).

Desde que se facilitan datos por parte de la Administración Regional la provincia de Burgos acumula 4.389 casos confirmados de los que son por PCR 3.558.

Durante las últimas 24 horas, Sanidad señala que hay 11 casos confirmados nuevos por PCR. En relación a las altas hospitalarias acumuladas, estas ascienden a 1017 (3  más que ayer), siendo 217 las personas fallecidas en los hospitales.

Fuente: Burgosnoticias.com