martes, 25 de agosto de 2020

EL GOBIERNO P.P. Y CIUDADANOS NOS DEJA SIN MÉDICOS Y PROFESORES

Tudanca: La falta de profesionales sanitarios y docentes se debe a la «incapacidad» de Mañueco

Luis Tudanca (Mayo 2019)

La «incapacidad» del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, está detrás de la complicada situación por la que atraviesan ámbitos como el sanitario o el educativo en la Comunidad, según ha señalado este martes el secretario general del PSOE en la Región, Luis Tudanca, durante una visita a Medina de Pomar.

El líder socialista ha mostrado su asombro por las últimas declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en las que hablaba de la posibilidad de cerrar centros de salud por falta de facultativos y ha señalado que, tras el cierre de los consultorios médicos, este paso es uno más hacia la despoblación total de la Comunidad.

Para Luis Tudanca, esta situación se debe única y exclusivamente a la mala gestión que están realizando PP y Cs al frente del Ejecutivo autonómico y ha asegurado que su trabajo «no sirve para nada», tal y como queda de manifiesto.

En todo caso, ha advertido que este tipo de decisiones suponen un ataque a los derechos de los ciudadanos y, en concreto, a su salud y educación, en un momento muy complicado como el actual. 

Fuente: canal54.es