Eva al desnudo
Amaral celebra en Aranda de Duero sus 25 años frente a 35.000 personas
En todos los sentidos. El concierto que protagonizó el dúo Amaral en el festival Sonorama de Aranda de Duero fue un destape tanto por dentro como por fuera. La música de Juan Aguirre y Eva Amaral, defendida por esta última de una manera espectacular, llegó al público desde lo más dentro de los artistas hasta lo más profundo de los espectadores.
Veintiséis canciones formaron parte de un concierto mítico, el único que la banda ha ofrecido en un festival para celebrar su 25º aniversario en el panorama musical. Eligieron Sonorama e hicieron bien. Porque las 35.000 personas que se dieron cita vibraron con su música, y esto conmovió a Amaral. Una canción por cada uno de los años vividos defendiendo sus canciones. Y una más por el que ahora comienza. Todas fueron canciones muy conocidas, excepto la última, estrenando el tema de su último disco “Ahí estás”.
El concierto estaba resultado espectacular, y todo sin grandes parafernalias e incluso enfrentándose a un problema técnico que no dejó ver las pantallas durante las primeras canciones. La situación no fue ningún hándicap para que los espectadores disfrutasen. Pero el colofón final lo puso Eva Amaral, cuando dedicó el tema “Revolución” de una forma muy especial: “Esto es Por Rocío. Por Rigoberta. Por Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez. La dignidad de nuestra fragilidad”. Y con esas palabras se quitaba la parte superior de su ropa para cantar a pecho descubierto la canción.
Un acto reivindicativo por las mujeres, pero no fue el único, ya que el tren Directo también estuvo presente.
El grupo zaragozano compartió cartel en la jornada de sábado con artistas de la talla de Wilco, Arde Bogotá o Alizzz. Todo ello en un recinto, el del Picón, que también acogió los conciertos de Bely Basarte, Nena Daconte, Arde Bogotá o Iván Ferreiro entre otros.