lunes, 12 de febrero de 2024

LAS ERAS DEFENDIENDO NUESTRAS INFRAESTRUCTURAS

 

Malestar por la falta de «participación ciudadana» en el traslado del Ayuntamiento de Gamonal

La asociación Eras de Gamonal ha criticado la «decisión unilateral» tomada desde el Consistorio de la capital burgalesa «sin explicar ni consultar» el cambio con las entidades representativas de los vecinos del barrio



La asociación de vecinos Eras de Gamonal ha manifestado este lunes su malestar por la «falta de participación ciudadana» en la decisión del traslado de las oficinas de Asistencia en Materia de Registro y Atención al Contribuyente (BAC) al Edificio Emprende de la calle Sonsoles Ballvé en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

«Han tomado esta medida de manera unilateral, sin consultar ni explicar nada con las asocaciones de vecinos del barrio», ha criticado uno de sus miembros, Francisco Cabrerizo, quien asegura que este movimiento genera «dudas» en algunos aspectos como la seguridad privada. «Podría ponerse en la oficina actual», asegura.

En esta línea, Cabrerizo indica que «habrá que ver» si compensa el traslado a una mayor distancia -el nuevo emplazamiento se sitúa a diez minutos a pie- con las mejoras anunciadas sobre un mayor espacio y nuevos puestos para la atención al ciudadano.

A la espera de si supondrá una mejoría sustancial para el servicio al ciudadano, tal y como ha asegurado este lunes la concejala de Personal, Yolanda Barriuso, Cabrerizo lamenta que «no se esté contando» con las asociaciones representativas de los vecinos del barrio en este tipo de intervenciones. «Lo lógico sería reunirse primero con las asociaciones para ver cuáles son las necesidades o quejas y luego decidir qué es lo mejor, no que nos tengamos que enterar por la prensa», asevera.

Desde la Asociación vecinal Eras de Gamonal subrayan el «desacuerdo»con la manera de realizar este movimiento de la sede municipal en Gamonal y se muestra expectante para «saber el uso que se haría del edificio» que quedará vacío a partir del próximo 23 de febrero.

«La participación ciudadana se fundamenta en la información a los ciudadanos y asociaciones antes de hacer algo que les afecte, cosa que no se ha hecho», han destacado a la vez que han reivindicado que se escuchen otros problemas latentes del barrio como el Antiguo Pueblo de Gamonal, la falta de actividad en los colegios de Marcelino Santa María, «actualmente vacíos y sin ningún fin» o el arreglo de la calle Vitoria y la Avenida de los Derechos Humanos, entre otras reivindicaciones.

Fuente: burgosconecta.com