domingo, 4 de julio de 2010

Conciertos en el Parque Líneal

Más enérgica y positiva que nunca, Chenoa se llevó de calle al público burgalés, entregado a ella y a ‘la Roja‘


Quisiera tener buenas noticias entre tantas malas que siempre me dan, multiplicar las sonrisas y empezar las caras largas a borrar sin saber a dónde va mi vida. Siempre he sido positiva, es mi filosofía... Así de enérgica y positiva saltaba anoche Chenoa al escenario del Parque del Vena para cerrar los conciertos de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Y lo hacía con el tema Buenas noticias, sin duda lo más apropiado para un día histórico por la clasificación de España para las semifinales del Mundial tras derrotar a Paraguay.
Con gafas, mallas negras, camisetas larga negra y rosa, chaquetilla de cuero y la bandera de España atada a la cintura, Chenoa se hizo de inmediato con el público al grito de ¡España va a ganar!, ¡Villa maravilla! y ¡A por ellos!.
Tras Buenas noticias, llegó Desafiando a la gravedad, que da nombre también al último disco de la ‘extriunfita’ y Nada de nada. Después, ya sin gafas, llegó el agradecimiento por haberla invitado a las fiestas de Burgos y el guiño a nuestro producto estrella, las morcillas, ya que dijo que se había hecho con un par de ellas.
Y si el de anoche era el colofón a los festejos burgaleses, para la cantante mallorquina -nació en Argentina, pero a los 8 años emigró a Palma de Mallorca y tiene la nacionalidad española- era el comienzo de su maratón veraniego que le llevará por medio país.
Lo mejor ya estaba hecho, su total sintonía con el público, dispar como ha venido siendo la mayoría de los días: adolescentes y jóvenes se mezclaban con abuelos y padres con los peques al hombro, que para eso estamos en vacaciones. Todos tarareando las letras de sus canciones. Poco a poco iban cayendo canciones conocidas: El bolsillo, Hola, ¿cómo te va?, Cuando tú vas... Así hasta 27 temas nada menos, algo más de una hora y media de duración, que cerró con Todo irá bien y Rutinas.
Muchos se quedaron con las ganas de escuchar Que yo no quiero problemas, el dúo que interpreta con David De María, pero aún así no defraudó y es que Chenoa se transforma sobre el escenario y saca a relucir ese punto rockero que en los discos no se saborea tanto. Además, la cantante da protagonismo a su banda, integrada en este caso por Alfonso Samos y Javi Arpa, en la guitarra; Mario Carrión, a la batería; Charly Moreno, al bajo y Adrián, como teclista, con Alicia Arguiñano a los coros.
Se acabaron los conciertos por este año
Fuente: Diario de burgos