jueves, 17 de marzo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES 2011 EN BURGOS I.U.


Anguita, Llamazares y Gordillo vendrán a Burgos

Los tres referentes participarán en la campaña que Izquierda Unida desarrollará cara a las elecciones municipales del 22-M

Los ex coordinadores de Izquierda Unida, Julio Anguita y Gaspar Llamazares, y el incombustible alcalde de Marinaleda, José Sánchez Gordillo, apoyarán al candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Burgos, Raúl Salinero, a lo largo de la campaña electoral. Aunque todavía resta por fijar las fechas concretas para la participación de cada uno de los tres políticos, el propio candidato confirmaba su presencia en Burgos.

Salinero, que participaba ayer en la tertulia política de Punto Radio Burgos, reiteraba que otra forma de gobernar es posible y que el objetivo de la coalición de izquierdas es «crear un vínculo político» con la sociedad burgalesa. Y reiteraba las dificultades que hallan en Izquierda Unida para encontrar argumentos que sustenten un pacto con el PSOE.

«Ya desde la época de Felipe González al Partido Socialista se le cayó la o de obrero y es un partido de derechas», aseveró. Y agregaba, en relación con la posibilidad de un pacto con el PSOE dado el ámbito local en el que desarrollan sus políticas y el grado de oposición mantenido en este mandato: «Sólo hay que ver a los mayores para conocer qué hacen los pequeños». Izquierda Unida «no va a pastelear con nadie», añadía el candidato.

Salinero defendió la sanción de la segunda vivienda en propiedad si ésta se mantiene vacía. La coalición propone aplicar el máximo coeficiente del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). «Es una sanción que permite la Ley», adujo, «y en Burgos hay un excedente de viviendas mientras que es igual de complicado que antes acceder a una porque se mantiene la especulación».

También destacó los beneficios de un cambio en la política fiscal que aplica el Estado, donde se incide en ‘apretar’ a las clases medias en beneficio de las fortunas. «Cuatro de cada cinco euros que recauda el Estado provienen de las rentas del trabajo», aseguraba, «y se trata de una injusticia». Por esto defendió la aplicación de una política en materia tributaria donde primer la fiscalidad progresiva. Y defendió los presupuestos participativos como fórmula válida para elaborar la cuentas municipales.

Fuente: Correo de Burgos