sábado, 5 de marzo de 2011

NUEVA CIMA HISTÓRICA DEL PARO EN ESPAÑA


http://javierastasio.blogspot.es/img/paradosinem.jpg


El Gobierno Español no consigue bajar el paro en España, ni la reforma laboral, ni el compromiso empresarial, ha logrado bajar el paro, poniéndose en cifras históricas. el número de desempleados se situó cerca de 4,3 millones de personas, tras subir el mes pasado 68.260 desempleados, con un aumento 1,6% respecto el mes de enero.


El número de parados en Burgos en el mes de febrero aumentó en 377 personas, situándose la cifra total de desempleados en 27.535. El desempleo en la provincia de Burgos mantiene su tendencia a crecer. Dos son los sectores más afectados por esta consecuencia de las crisis económica: las mujeres y los jóvenes. El colectivo femenino en paro supera ya al masculino.

Los datos son desoladores. Nunca ha habido tantos parados en España, y sobre todo, nunca tantos de esos parados han sido tan jovenes, además tan preparados, El resultado de la Encuesta de Población Activa, no por esperado, es menos demoledor.

Los hay que piensan que esto que está pasando es consecuencia de la mala gestión del Gobierno y tendrían razón si pluralizasen la responsabilidad, lo que ocurre es la consecuencia de la mala gestión de los Gobiernos, de todos los que ha tenido España en las últmas decadas.


A esta mala noticia se suman otras preocupaciones para las familias como la subida del euríbor 1,714% sumando once meses de subidas y colocándose en el nivel más alto desde abril de 2009.