lunes, 21 de marzo de 2011

JORNADAS SOBRE VÍCTIMAS DE TERRORISMO EN BURGOS

Ortega Lara, en una jornadas sobre víctimas del terrorismo

La capital burgalesa acogerá durante los días 30 y 31 de marzo unas jornadas que, bajo el título 'Victimas del terrorismo: Memoria, dignidad y justicia', servirán para que la sociedad sea partícipe de la mano de sus protagonistas de una lacra que se ha cobrado la vida de miles de personas. Participarán, entre otros el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, según informa Ical.
Organizadas por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo y la Universidad CEU, cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León y pretenden abordar durante dos jornadas los principales problemas que se derivan de la lucha terrorista. Para ello, se realizarán distintas mesas de debate en las que participarán políticos, víctimas terroristas y expertos en la materia.
En las jornadas participarán también el padre del guardia civil burgalés asesinado por ETA en Palma de Mallorca, José Antonio Sáenz, así como el exsecretario general del PSE, Nicolás Redondo. Ellos serán los encargados de abrir una jornada de trabajo en la que se tratará de demostrar el «crucial papel» que juegan las víctimas en todo el proceso.
Fuente: Norte de Castilla.