domingo, 27 de marzo de 2011

JORNADAS SOBRE VÍCTIMAS DE TERRORISMO EN BURGOS


Una jornada debate sobre las víctimas del terrorismo

La Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos y el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizan la I Jornada 'Víctimas del Terrorismo: Memoria, Dignidad y Justicia'. El encuentro, que se desarrollará los próximos 30 y 31 de marzo, contará con dos mesas redondas. El director de la jornada es Cayetano González Hermosilla, responsable del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo.
En la primera de ellas, el miércoles 30 de marzo, se tratará el tema 'La voz de las víctimas del terrorismo'. La mesa, moderada por el director de El Mundo-El Correo de Burgos, Joaquín S. Torné, contará con la participación de José Antonio Ortega Lara, ex funcionario de prisiones secuestrado por la banda terrorista ETA; María del Mar Blanco, hermana del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA; Jaime Mateu, delegado de la Junta en Burgos y que sufrió la muerte de sus padre y un hermano a manos de ETA; José Antonio Sánez de Tejada, padre del guardia civil Carlos Sáenz de Tejada, asesinado por ETA en julio de 2009, y Eloy Morán de la Fuente, víctima del atentado del 11-M. Durante el transcurso de la mesa redonda se proyectará el documental 'In memorian', realizado en homenaje a todas las víctimas del terrorismo que ha habido en España.
El jueves 31 de marzo, la mesa redonda, moderada por el director de Diario de Burgos, Raúl Briongos, se centrará en 'La sociedad civil frente al terrorismo de ETA'. En ella participará Antonio Basagoiti, presidente del Partido Popular en el País Vasco, Rosa Díez, portavoz de Unión Progreso y Democracia, y Nicolás Redondo Terreros, presidente de la Fundación para la Libertad y ex secretario general del PSE-EE.

Fuente: Correo de Burgos