viernes, 20 de noviembre de 2015

VEREMOS COMO TERMINA LAS OBRAS DE SAN JUAN DE LOS LAGOS

Un juez respalda que una comunidad de San Juan de los Lagos no pague las obras

C.M. / Burgos - viernes, 20 de noviembre de 2015
El número 10 no reformará sus espacios privados de uso público al negarse a pagar el 65% de su coste como exige el Ayuntamiento
El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Burgos ha declarado nulos los acuerdos adoptados por la comunidad de vecinos del número 10 de San Juan de los Lagos relativos a la rehabilitación del barrio durante una junta general extraordinaria que se celebró el pasado 25 de mayo.
La denuncia partió de los propietarios de uno de los pisos pero posteriormente se sumó a ella el la propia comunidad (en lo que se conoce como allanamiento) al no estar conforme con los acuerdos adoptados, dado que se expusieron a título informativo y no se votaron.
De este modo, serían nulas la aprobación de la tramitación de la tramitación del proyecto aprobado por el Ayuntamiento para la urbanización de los espacios públicos y los privados de uso público, así como el proyecto de aislamiento de edificios por envolvente térmica para un mayor ahorro energético y los acuerdos adoptados con anterioridad en relación con el convenio firmado por el Ayuntamiento que permite el inicio de las obras de urbanización y aporta fondos a las comunidades que lo requieran para los espacios privativos de uso público, así como la aprobación de la previsión del calendario de las obras, ayudas económicas y financiación y nombramiento de al menos dos representantes de la comunidad voluntarios para el seguimiento de las gestiones realizadas por la Asociación del Barrio de San Juan.
Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante el mismo tribunal en el plazo de veinte días.
La comunidad de vecinos del bloque número 10 de San Juan de los Lagos siempre se ha mostrado contraria a sufragar los espacios privados de uso público dado que el convenio firmado entre la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento establece que correrán con el 65% del coste. y no hará las obras. Su decisión podría condicionar también la actuación en espacios de los número 9 y 11 debido a que los garajes son comunes.
Fuente: Diario de Burgos