miércoles, 9 de diciembre de 2015

LO IMPORTANTE EN ESTE AYUNTAMIENTO ES GASTAR EL DINERO

Antonio Fernández Santos: “Pollos sin cabeza gobernando este Ayuntamiento”

Hace unos días el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, anunció que el Ayuntamiento de Burgos iba a convocar para el próximo año un concurso abierto de ideas para acometer la reforma integral del entorno de Las Llanas y la parte trasera de la Catedral. 

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos ha explicado que el grupo está de acuerdo en que los espacios de la ciudad tienen que ser objeto de un concurso general para que aquellas ideas que más acuerden con el propósito de una ciudad moderna se puedan implantar en la ciudad.
Lo que sorprende al Partido Socialista es que el Ayuntamiento de Burgos encargó a la empresa Prointec un anteproyecto de esta obra que costó 500.000 euros. Por ello, el partido se pregunta que se va a hace ahora con este anteproyecto, con el medio millón de euros invertido y con el concurso de ideas.
Por otra parte, la semana pasada la portavoz del equipo de gobierno, Gema Conde, anunció la proposición de solicitar al Ministerio de Fomento la ampliación de la iluminación en la zona de acceso a Burgos en la Nacional 1. El PSOE reprocha a la portavoz que lo hiciera en nombre del PP, ya que se acordó en la Junta de Portavoces presentarla conjuntamente.
En otro asunto de cosas, el PSOE considera que ha llegado el momento de revisar los acuerdos y los convenios que el Ayuntamiento tiene establecidos tanto con los funcionarios como con el personal laboral.
Fernández Santos ha explicado que "los acuerdos con los funcionarios y los convenios que existen con el personal del Consistorio, datan de hace más de 13 años. Por ello, el grupo considera que tras 13 años ya es hora de que se sienten a negociar. Por eso, vamos a instar al Ayuntamiento para que abra una mesa de negociación con los empleados públicos para llegar a un nuevo acuerdo con los funcionarios, y en segundo lugar que intente lograr con la negociación un convenio único con los trabajadores laborales".
Fuente: Radio Arlanzón