miércoles, 30 de diciembre de 2015

CUÁNDO CESARÁ EL Sr GÓMEZ

Imagina, PSOE y Álvarez de Eulate bloquean el IMC para exigir el cese de Gómez

Imagina ha pedido dejar sobre la mesa todos los asuntos del IMC hasta que se cambie de presidente
La propuesta ha contado con el apoyo de PSOE y la concejal no adscrita, pero no de Ciudadanos
En la reunión de esta mañana no se han aprobado los convenios con el Comité de Folclore y el Burgos-Nueva York.

Imagina, PSOE y Álvarez de Eulate bloquean el IMC para exigir el cese de GómezEn la última reunión del IMC no estuvieron presentes los concejales de Imagina. JAQ
Las sesiones del Consejo Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo continúan moviditas. Después de que en la última reunión Imagina se ausentase y el PSOE anunciase que iban a votar en contra de todos los puntos que se lleven para su aprobación, la candidatura de unidad popular ha pedido esta mañana que “se dejen sobre la mesa” los asuntos a tratar en futuras reuniones mientras “no se cambie la presidencia del órgano”. Una propuesta que ha contado con el apoyo del PSOE y de Silvia Álvarez de Eulate, frente a Ciudadanos y PP, y que ha conseguido bloquear la última reunión del año.
La oposición busca presionar para que Gómez se vaya
Desde la formación recuerdan que existe un acuerdo de Pleno, de principios de diciembre, en el que 17 de los 27 corporativos piden la dimisión de Fernando Gómez o su cese de responsabilidades. Y como no se ha cumplido ni uno ni otro mandato, a modo de “medida de presión”, Imagina apuesta por impedir el normal desarrollo del IMC, coincidiendo con la postura del PSOE. Además, en esta reunión de hoy se les ha sumado la concejal no adscrita, por lo que la aprobación de los convenios con el Comité de Folclore y el Certamen de Coreografía Burgos-Nueva York han quedado sobre la mesa.
Javier Gil, de Imagina, asegura que ambos convenios llevan un retraso administrativo importante,teniendo en cuenta que el primero de ellos, dotado con 170.000 euros, subvenciona el Festival de Folclore, y el segundo, con 20.000 euros, el certamen veraniego. Es por ello que el concejal rechaza que se les acuse a ellos ahora de impedir que ambos colectivos reciban el dinero comprometido por el Ayuntamiento. Tiempo han tenido, insiste Gil, para tramitar los convenios y evitar llegar al penúltimo día del año con ellos pendientes.
Fuente: BurgosConecta.es