miércoles, 30 de diciembre de 2015

VEREMOS SI SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTO

De la Rosa acusa al PP de "tomar el pelo" a la oposición con el proyecto presupuestario elaborado

Europa Press - miércoles, 30 de diciembre de 2015
El portavoz socialista en el consistorio señala que el proyecto presentado supone una "interpretación torticera de la realidad"
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha acusado este miércoles al equipo de Gobierno local del Partido Popular de "tomar el pelo" a la oposición con el proyecto presupuestario elaborado, que prevé unas cuentas de 197,2 millones de euros para 2016.
En una comparecencia ante los medios y en compañía de la edil socialista Nuria Barrio, el portavoz municipal del PSOE ha señalado que el proyecto presentado supone una "interpretación torticera de la realidad", al no contemplar el informe de liquidación presupuestaria, ni el estado de consolidación, ni las bases presupuestarias.
Daniel de la Rosa ha remarcado, además, que el proyecto presentado por el alcalde Javier Lacalle presenta un desfase de 17,5 millones de euros y ha recordado que la estimación de ingresos y gastos entregada en noviembre a la oposición preveía unas cuentas de algo más de 179 millones de euros.
De la Rosa ha insistido en que Javier Lacalle debería haber llamado a la oposición para negociar el proyecto presupuestario sin ningún tipo de línea roja, dada la ausencia de una mayoría absoluta en el Ayuntamiento, y ha avanzado que el PSOE liderará desde la oposición las conversaciones para lograr sacar adelante los presupuestos.
En este sentido, ha explicado que el Grupo Municipal Socialista planteará la inclusión de una serie de propuestas en las cuentas, que pasan por la creación del Servicio Municipal de Empleo, con una partida superior a los 3 millones de euros, el reforzamiento de los servicios sociales, con una asignación de 13 millones de euros, y una partida de 5,6 millones de euros en materia educativa.
También ha destacado la necesidad de que las cuentas contemplen una inversión de unos cinco millones de euros para los barrios y una partida de 1,3 millones de euros para la puesta en marcha de la Sociedad de Promoción y Desarrollo.
Daniel de la Rosa ha insistido, asimismo, en la necesidad de que se incluya partida suficiente para la compra de autobuses urbanos y de que se reduzcan partidas como las de publicidad y propaganda y algunas  relacionadas con los órganos de Gobierno del Consistorio. 
Fuente: Diario de Burgos