miércoles, 22 de julio de 2020

HAY QUE SER CONSCIENTES

Investigan un posible brote de covid vinculado al ocio nocturno en Burgos

Sanidad está a la espera de conocer el resultado de la prueba. /EFE 

Los servicios de Epidemiología están estudiando un posible contagio que estuvo el pasado fin de semana en locales de ocio nocturno de Burgos | En caso de que dé positivo, se procederá a realizar el estudio de contactos cercanos

Durante las últimas jornadas, varios mensajes corren como la pólvora por los whatsapp de los burgaleses alertando de la existencia de un brote de covid-19 relacionado con el ocio nocturno en la ciudad. Un posible brote que de momento no está confirmado, aunque sí que se está investigando un posible caso de covid que estuvo días atrás en al menos un local de ocio nocturno de Las Llanas.
Así, según confirman fuentes de la Consejería de Sanidad, el servicio Epidemiológico está «estudiando» el caso de una joven que ha presentado síntomas en las últimas jornadas. En principio, se trataría de un caso aislado. De momento, insisten desde Sanidad, se está a la espera del resultado de la correspondiente prueba PCR. En caso de que dé positivo, el protocolo es claro: «asilamiento total» y rastreo de contactos directos y «estrechos» durante las 48 horas previas para ver si ha habido otros contagios relacionados.
Sea como fuere, el establecimiento en cuestión emitió ayer un comunciado en sus redes sociales confirmando que, ante los numerosos «rumores» de un «posible caso de transmisión» en el local, se ha creído «conveniente» paralizar temporalmente su actividad.
Fuente: burgosconecta.com