jueves, 16 de julio de 2020

LOS DISTRITOS PENDIENTES AÚN

El reglamento de distritos tendrá que esperar a septiembre

Distrito Periferico
La aprobación del nuevo reglamento de funcionamiento de distritos tendrá que esperar al menos hasta septiembre, según ha confirmado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.
Aunque inicialmente estaba previsto aprobarlo en el Pleno ordinario del mes de julio, la próxima semana, los plazos que requiere la tramitación del documento hará un imposible de esta pretensión.
Por ello, la socialista ha explicado que el equipo de Gobierno local pretende ahondar en esta aprobación tras la vuelta de las vacaciones de agosto, dejando claro que los socialistas tienen muchas ganas de que este documento pueda entrar en vigor.
Se trata de un reglamento que, según ha dicho, fomentará la participación en la ciudad y por ello, ha destacado la importancia de disponer de él.
Respecto a las peticiones que en materia de distritos ha trasladado en las últimas horas el Grupo Municipal del PP, Nuria Barrio ha pedido a los ‘populares’ que se aclaren respecto al porcentaje presupuestario que desean que controlen los distritos.
En este sentido, ha asegurado que el PP propuso hace un tiempo que fuese el uno por ciento, a lo que se accedió desde el PSOE, y ahora pretende elevar el porcentaje al dos por ciento, algo a lo que el equipo de Gobierno local no se opondría.
Lo que no ven desde el PSOE con buenos ojos es, sin embargo, la otra propuesta de los ‘populares’, que apela a la continuidad de miembros en las Juntas de Distrito para evitar vacíos en las mismas.
Los socialistas consideran imposible esta medida ya que, según ha advertido Barrio, esto llevaría, por ejemplo, a que en la actualidad varios ex concejales que ya no forman parte de la corporación, como Ana Bernabé o Fernando Gómez, estuvieran al frente de algunos distritos. 
Fuente: Canal54.es